ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
22/11/2017
Mandala EdicionesEmbarazo y NiñosEmbarazo y partoBiberón, no gracias


Biberón, no gracias 


Biberón, no gracias

EAN:

9788416765119

ISBN:

9788416765119

Materia:

Embarazo y parto y Pediatría

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

Cristina Avilés Gómez



FORMATO eBOOK

Precio: 3,99 €

FORMATO LIBRO

Precio: 12,00 €

Como ha quedado comprobado, la lactancia materna es necesaria para la buena salud de nuestr@ recién nacid@,tanto física como psicológicamente, para la sociedad en general y para el medio ambiente, ya que no contamina.

Para lograr que todas las mujeres puedan alimentar a su bebé con el mejor alimento como es, la leche materna, necesitamos la ayuda de los gobiernos.

Esta guía es para mí, un grito de lucha para normalizar la lactancia materna en la sociedad, porque no sólo es un alimento, es sinónimo de buena salud tanto física como mental, es amor, calor, comprensión, es calma, es seguridad etc… Son muchos los beneficios que implica la lactancia materna. También para que el parto sea libre de movimiento, no planeado, que se pueda parir en casa con una matrona si no hay ningún riesgo, que las prácticas hospitalarias sean más humanas y que no nos separen de nuestros bebés nada más nacer si el estado de ambos lo permite, menos cesáreas innecesarias, menos oxitocina sintética para adelantar nuestro parto, ya que no sabemos realmente las causas de esto, menos episotomías innecesarias, menos maniobras de Hamilton para adelantar el parto, menos prácticas desaprobadas por la OMS como la maniobra Kristeller, que tristemente en nuestro país se sigue haciendo. Que nos dejen tranquilas, que las mujeres sabemos parir. No somos pacientes, no es una enfermedad, que no nos traten como enfermas.

Esta guía, es también un grito de libertad, es un grito para volver a nuestros instintos y escucharlos en silencio.

Quiero dar las gracias primero a las madres, por la gran fortaleza que muestran en el camino de la lactancia dentro de una sociedad no sólo no informada, sino también pro-biberón y esto lo dificulta bastante, ya que deja a muchas madres que querían amamantar por el camino, con el dolor de su corazón.

También dar las gracias, a much@s profesionales de la salud, como enfermer@s, medic@s, matron/es/as, a las asesoras de lactancia y a las doulas, que dan un gran apoyo psicológico a la mujer y la envalentonan, tanto antes del parto, como en el momento del parto, en el puerperio, en el inicio, continuación y en el establecimiento de la lactancia materna.

Porque hay muchas mujeres y hombres construyendo este camino todos los días y aunque parezca que no se les oye, sólo hay que pararse y sentir como tiembla la tierra.