ebooks | dvds | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
Mandala eBooks GRATIS

Psicoespiritualidad frente al mal
una propuesta para creyentes y ateos

Psicoespiritualidad frente al mal(una propuesta para creyentes y ateos)
Los autores plantean la necesidad de emprender la lucha contra el mal, de un ser humano que acepta que debe completarse y ensanchar sus límites. Para ello, proponen relacionar los nuevos descubrimientos científicos, el conocimiento de la mente y el saber religioso
 
 
 

Tao Te King

Tao Te King
El TAO TE KING, el libro esotérico, pero infinitamente práctico, escrito posiblemente en el siglo vi antes de Cristo por Lao Tse, es el más traducido después de la Biblia.
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
27/06/2017
Mandala EdicionesEspiritualidadEspiritualidadLa dimensión espiritual del ser humano


La dimensión espiritual del ser humano 

Una perspectiva psicológica


La dimensión espiritual del ser humano

EAN:

9788483521847

ISBN:

978-84-8352-184-7

Materia:

Autoayuda y Psicología y Humanismo y Packs Libros y Espiritualidad

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

JOSE A. CHUMILLAS TALAVERA



Precio NORMAL: 25,00 €

Precio OFERTA: 1,00 €

La “Victoria alada de Samotracia”, portada de este libro, de la que Marguerite Yourcenar dice “sin cabeza, sin brazos, separada de su mano recientemente hallada, desgastada por todos las ráfagas de las Espóradas, la Victoria de Samotracia es ahora menos mujer y más viento de mar
y cielo” (El tiempo, Gran escultor), viene bien como metáfora de la “Dimensión espiritual del ser humano”, contenido de este volumen.

Efectivamente, el tiempo, ese gran escultor de la vida de las personas, hace que, en nuestra evolución personal, nos vayamos desprendiendo del egocentrismo, de nuestra conciencia materialista, para abrirnos a otras dimensiones más sutiles sintiéndonos parte de un todo, solidarios con todos los seres humanos, la naturaleza y el cosmos, hasta alcanzar la conciencia espiritual cósmica, haciéndonos "más viento de mar y cielo”. La pretensión de esta obra es abordar la espiritualidad como una dimensión constituyente esencial de la persona, entidad cuerpomente- espíritu, sin afincamiento en una determinada religión, que no necesariamente en contraposición; una espiritualidad, por decirlo de alguna manera, emancipada de todo credo, dogmas, ritos, moral, propios de toda religión. Se trata de abocetar una espiritualidad con entidad propia, liberada de cualquier aditamento que, desde la perspectiva de la Psicología Transpersonal, se propone como "El despertar y desarrollo de la conciencia espiritual” (Assagioli). Es el camino interior que cada persona, hombre y mujer, puede recorrer en busca de su alma, como diría C. Jung, convencido de que la conciencia de un YO Superior constituye la tarea de desarrollo de la edad adulta. El libro, en su segunda parte, contiene una amplia reseña autobiográfica en la que autor nos hace partícipes de las diversas peripecias de su propio camino interior en el perseguimiento de un sentido para su vida que le asistiera a franquear el hórrido vacío existencial, resaca ineludible de la bajamar de una vida urgida por la ilusión materialista. Y, como conclusión, se presenta la milenaria y espléndida alegoría del pastoreo del buey, sugeridora en el ingenuo grafismo de sus diez viñetas, de las etapas del sendero que nos conducirá al hontanar en el que reside nuestra sabiduría interior y donde sólo es posible hallar la paz que tanto anhelamos.