ebooks | dvds | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
Mandala eBooks GRATIS

Psicoespiritualidad frente al mal
una propuesta para creyentes y ateos

Psicoespiritualidad frente al mal(una propuesta para creyentes y ateos)
Los autores plantean la necesidad de emprender la lucha contra el mal, de un ser humano que acepta que debe completarse y ensanchar sus límites. Para ello, proponen relacionar los nuevos descubrimientos científicos, el conocimiento de la mente y el saber religioso
 
 
 

Tao Te King

Tao Te King
El TAO TE KING, el libro esotérico, pero infinitamente práctico, escrito posiblemente en el siglo vi antes de Cristo por Lao Tse, es el más traducido después de la Biblia.
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
25/06/2017
Mandala EdicionesEspiritualidadEspiritualidadLa queja enamorada


La queja enamorada 


La queja enamorada

EAN:

9788496439719

ISBN:

978-84-96439-71-9

Materia:

Espiritualidad

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

Muñoz, Oscar Enrique



Precio: 12,00 €

La palabra "duende" ha entrado en el vocabulario de forma un tanto curiosa en la lengua moderna. Alejada de su designación más arcaica de "duen de la casa", el espíritu burlón dueño de algunos hogares en los que travesea a sus anchas, ha pasado a evocar en la mayoría de nosotros la noción de un encanto misterioso e inefable. Así se emplea sobre todo en Andalucía, y aunque se le reconoce un origen, o al menos una proximidad, con el flamenco, no es común trazar el vínculo tan estrecho que guarda con Federido García Lorca y otros artistas de su época. Lorca fue más lejos aún y elaboró una "Teoría y juego del duende", en la que inscribió sus propias ideas estéticas, y desde la que comprendió no sólo la literatura sino todo el arte español. Esta poética loquiana destaca por su originalidad, y no sólo en el ámbito dde las letras españolas. Son aún muchas las conclusiones y las derivaciones que de ella se pueden obtener, muchas las polinizaciones que las artes pueden recibir de estas ideas.

El presente libro es un estudio de la teoría del duende que tiene interés no sólo para el erudito de las letras y la historia de la literatura, sino para todo admirador de Lorca, pues encontrará en él claves y respuestas para la enigmática poesía lorquiana, y un contexto desde el que entender su obra dramática.