ebooks | dvds | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
Mandala eBooks GRATIS

Psicoespiritualidad frente al mal
una propuesta para creyentes y ateos

Psicoespiritualidad frente al mal(una propuesta para creyentes y ateos)
Los autores plantean la necesidad de emprender la lucha contra el mal, de un ser humano que acepta que debe completarse y ensanchar sus límites. Para ello, proponen relacionar los nuevos descubrimientos científicos, el conocimiento de la mente y el saber religioso
 
 
 

Tao Te King

Tao Te King
El TAO TE KING, el libro esotérico, pero infinitamente práctico, escrito posiblemente en el siglo vi antes de Cristo por Lao Tse, es el más traducido después de la Biblia.
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
25/07/2017
Mandala EdicionesEspiritualidadSufismoEl jardín del misterio


El jardín del misterio 


El jardín del misterio

EAN:

9788493341879

ISBN:

978-84-933418-7-9

Materia:

Sufismo

Editorial:

Editorial Nur

Autor:

Shabestari, Mahmud



Precio: 45,00 €

En El jardín del misterio, de 610 páginas, se tratan con extensión y profundidad los temas principales del sufismo amoroso, permitiendo al lector hacerse una idea completa de lo que es el sufismo.
Bellamente editado, en edición cartoné, es el segundo libro de la colección "La fuente del recuerdo, joyas del sufismo persa".

El jardín del misterio, de fácil lectura, está escrito en un formato de pregunta - respuesta, en el que el maestro Shabestari contesta a diecisiete preguntas en las que se resumen la mayoría de los grandes temas del sufismo. Algunas de las preguntas, a título de ejemplo son: "¿Qué soy yo? ¿Qué quiere decir "viaja en ti mismo"? ¿Quién llegó finalmente al secreto de la Unidad divina? ¿A qué conocimiento llegó finalmente el gnóstico? ¿Por qué se dice de una criatura que es el unido con Dios? ¿Cómo consiguió realizar su viaje y su recorrido interior?", etc.

Como dice el doctor Javad Nurbakhsh en su introducción, la razón del éxito de este libro a lo largo de los siglos reside en que: "Shabestari fusiona en esta obra la sabiduría y la gnosis filosófica de la escuela de Ibn `Arabi con el anhelo y el amor de la escuela de Rumi. Hace fluir en una misma dirección el agua de la fuente del Intelecto universal de Ibn `Arabi con el torrente del Amor que calcina la existencia propia. Este es el milagro de Shabestari".

Para facilitar a los lectores el entendimiento de esta obra de Shabestari, se han escrito muchos comentarios, entre los cuales el más destacado es el escrito por Lāhiŷi, un gran maestro sufí persa del siglo XV. Este comentario lo calificaba Henry Corbin, en su Historia de la filosofía islámica, como "una verdadera suma de metafísica del sufismo". De él se han incluido en la presente edición todos los pasajes más relevantes para comprender el sentido gnóstico de El jardín del misterio.

El sheij Mahmud Shabestari es una de las grandes personalidades de la gnosis mística persa y, a pesar de ello, se sabe poco de su vida. Nace en la ciudad de Shabestar (Irán) alrededor de 687-688 / 1288-1289 y fallece en 740/1339.
Vivió principalmente en Tabriz y dejó varios tratados sobre el sufismo, si bien su gran renombre lo debe a ser el autor de El jardín del misterio. Buen conocedor de la gnosis especulativa y en particular de la obra de Ibn ‘Arabi, finalmente, abandonó todo y se dedicó día y noche a buscar a un maestro perfecto para que saciara su sed y borrara el libro de la sabiduría con el agua del Amor, hasta convertirse en uno de los grandes maestros de su época.