ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
22/08/2017
Mandala EdicionesEspiritualidadSufismoSimbolismo Sufí - Tomo 1


Simbolismo Sufí - Tomo 1 


Simbolismo Sufí - Tomo 1

EAN:

9788492359783

ISBN:

978-84-923597-8-3

Materia:

Sufismo

Editorial:

Editorial Nur

Autor:

Dr. Nurbakhsh, Javad



Precio: 18,00 €

"El simbolismo sufi", del doctor Nurbakhsh, es una obra unica en su genero que aborda, en ocho volumenes, la definicion de mas de cuatro mil conceptos y terminos simbolicos del sufismo, desde sus origenes hasta nuestros dias. Esta obra magna recoge no solo los terminos que se refieren al sufismo en general, sino tambien -y de manera particular- la rica tradicion del sufismo persa, que se remonta a la epoca preislamica y se centra esencialmente en el amor, en el recuerdo del Amado y en la union amorosa con El. La experiencia mistica, interior e inefable, encuentra en el simbolo un cauce de expresion que, a manera de "lenguaje insuficiente", trata de revelarnos las diferentes fases y los distintos estados del camino hacia Dios: la busqueda, la atraccion, el rapto, la confianza, la conformidad, la union gozosa e incondicional... Cada uno de los conceptos o de los simbolos va ilustrado con testos doctrinales o poeticos de los mas grandes misticos sufies. Esta obra del Dr. Nurbakhsah es el fruto de su erudion en literatura sufi y de su experiencia como maestro espiritual y como poeta, faceta esta que se ha dado a conocer en lengua castellana con la reciente publicacion de su "Diwan de poesia sufi".

El simbolismo sufí (tomo 1), del doctor Nurbakhsh, es el primer tomo de una obra única en su género que aborda, en ocho volúmenes, la definición de más de cuatro mil conceptos y términos simbólicos del sufismo, desde sus orígenes hasta nuestros días. Esta obra magna recoge no sólo los términos que se refieren al sufismo en general, sino también –y de manera particular- la rica tradición del sufismo persa, que se remonta a la época preislámica y se centra esencialmente en el amor, en el recuerdo del Amado y en la unión amorosa con Él. La experiencia mística, interior e inefable, encuentra en el símbolo un cauce de expresión que, a manera de «lenguaje insuficiente», trata de revelarnos las diferentes fases y los distintos estados del camino hacia Dios: la búsqueda, la atracción, el rapto, la confianza, la conformidad, la unión gozosa e incondicional...

Cada uno de los conceptos o de los símbolos va ilustrado con textos doctrinales o poéticos de los más grandes místicos sufíes. Esta obra del Dr. Nurbakhsh es el fruto de su erudición en literatura sufí y de su experiencia como maestro espiritual y como poeta, faceta ésta que se ha dado a conocer en lengua castellana con la reciente publicación de su Diwan de poesía sufí.