ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
19/11/2017
Mandala EdicionesEspiritualidadZenEl alma zen del Koan


El alma zen del Koan 


El alma zen del Koan

EAN:

9788483520826

ISBN:

978-84-8352-082-6

Materia:

Zen

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

Fiel, Emilio - Miyo



Quizás de todas las enseñanzas que practicamos en la Escuela Chrisgaia 2013 (Abrazo de la Sombra, Meditación, Kundalini, Cuerpo luminoso, Ensoñación y Viaje del Alama, Naturaleza Mágica, Tantra, Ascención y Cambio genético...) el Koan Zen sea la más difícil de situar en un marco global de elevación de frecuencias que nos conduce más allá de la quinta dimensión.


Sin embargo, es mi personal elección seguir trabajando con esta tradición digna de bravos guerreros, que va directa hacia la Unidad del ser. El camino de la no mente, la comprensión instantánea y no racional de que el universo entero es "yo, aquí y ahora" convertido en "nadie, en todas partes y para siempre".
Todas las preguntas-trampa de los koans nos conducen más allá de la separatividad y de la dualidad. Sea lo que sea que te pregunte el roshi, siempre se trata de ti, siempre está aquí y siempre sucede en este instante.
Si te habla del pasado, es ahora; si te proyecta en la distancia, es aquí; y si se refiere al rey de Shamballah, eres tú. Las preguntas intentan sacarte de tu Presencia viva (anatma, el no ser) y tú no tienes que caer en la trampa. Un sonido es un rugido atronador, una mano es la mano y tu rostro original sonríe ante el buda que eres.
Entra en el silencio del koan hasta hacer saltar los límites de la lógica y romper las estructuras ilusorias de esta cultura, que nos hace creer que estamos separados y que la iluminación es una conquista más del ego. Cuando detienes la mente yh logras para el mujndo, el koan aparece como el último empujón que necesitas para sumergirte en el vacío del espíritu, allí donde la meditación se convierte en amor y comprensión por Todo-lo-que-Es.
Miyo