ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
24/09/2017
Mandala EdicionesMedicina ChinaAcupunturaLa Quietud del Movimiento


La Quietud del Movimiento 

Psicoterapia, Taoísmo y Medicina Tradicional China


La Quietud del Movimiento

EAN:

9788483528044

ISBN:

9788483528044

Materia:

Acupuntura y Medicina tradicional china

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

Alejandro Bello y María Rodríguez



FORMATO eBOOK

Precio: 4,99 €

FORMATO LIBRO

Precio: 14,00 €

Este libro aúna los conocimientos y la experiencia de los autores en todos sus ámbitos profesionales: Psicoterapia, Medicina Tradicional China y Taijiquan. Supone tanto una herramienta para profesionales de estos ámbitos como un libro de interés general para el lector acostumbrado a las obras taoístas y a la psicología.

Los autores parten de un enfoque del cambio humano hacia la felicidad que ha de pasar por una fase constructiva de elaboración de significados, de complejización y flexibilización de constructos para después llegar a una fase de alejamiento del lenguaje y de los símbolos, aceptación y atención plena; una fase de "wei wu wei”, la acción que lleva a la no acción.
La obra está dividida en tres partes. Todas ellas con un solo objetivo que te invitan a memorizar: cómo ser feliz o cómo ayudar a otros a ser felices. La primera recoge las aportaciones para la salud mental de la Medicina Tradicional China, la filosofía taoísta y el Taijiquan. La segunda parte recoge, desde una perspectiva occidental, cuál es su visión de una psicoterapia abierta y adaptada a las aportaciones de Oriente a un tiempo que propia de nuestro contexto. Habla de una psicoterapia que los autores denominan "constructiva-deconstructiva”. Y en la tercera, los autores hacen su aportación novedosa para el uso integrado de ambos paradigmas en la técnica, denominado por ellos, EXIMAC (Exposición en Imaginación con Acupuntura Secuencial) y que en su práctica clínica les ha sido especialmente útil.