ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
21/08/2017
Mandala EdicionesMedicina NaturalFitoterapiaLa Hierba De La Inmortalidad


La Hierba De La Inmortalidad 


La Hierba De La Inmortalidad

EAN:

9788460747130

ISBN:

978-84-607-4713-0

Materia:

Fitoterapia

Editorial:

Autor - Editor

Autores:

Sánchez, Fernando y FERNANDO SANCHEZ



Precio: 24,00 €

La hierba de la inmortalidad nos ofrece un estudio de los fundamentos en los que se alza el edificio de la civilización, un edificio construido sobre lo que el autor llama la cultura del héroe. Basándose en afirmaciones culturales y simbólicas va mostrando sus excelencias, sus límites y sus graves peligros.

A tal objeto enfoca su interés en los fenómenos de crimen y violación ya sea del prójimo, de otra sociedad o del planeta, unos elementos que paradójicamente considera distintivos universales de todo fenómeno cultural. Según el autor el objetivo secreto de todo fenómeno cultural es el logro de la identidad, ese distintivo que todos buscamos sin cesar para ser más y más en la vida. Un logro que antes de ser individual lo fue tribal, social y colectivo.

Arranca el estudio en el mismo origen de los tiempos, en aquel lejano pasado en el que el primer tótem y su inseparable tabú emergieron de la nada engendrando orden. Más adelante estudia el desarrollo de dichos fenómenos culturales en la epopeya de Gilgamesh, en el mito de Tiamat, en la tragedia de Edipo, en la leyenda de Drácula, para acabar con el análisis de modernos mitos como Terminator, Predator y 2001.
Una vez pone al descubierto de qué es capaz la psicología del héroe, o sea la civilización, expone de forma contundente, y con una singularidad interpretativa que nos resulta novedosa, lo que el autor considera la salida al círculo vicioso y trágico que supone todo acto civilizatorio, ese acto que nos ha proporcionado todo lo que ahora somos pero que, a la vez, dado que ha nacido de un crimen , nos ha conducido a la crisis existencial que todos experimentamos. Para analizar la viabilidad de esa salida, a la que llama instinto de trascendencia, basa sus pesquisas en el análisis, pleno de ideas, del mito de Cristo, de la vida de Buda, de las sorprendentes historias de Carlos Castaneda y de las obras de algunos filósofos.

El resultado de este peculiar y sorprendente ensayo no es sólo presentamos una fundada crítica del estado actual de la humanidad sino también proporcionamos un nuevo enfoque y una explicación al porqué todos los individuos y sociedades modernas se hallan inmersas en la insatisfascción y la decepción. En definitiva, nos explica por qué somos sirviéndose del tesoro de las manifestaciones culturales de la humanidad.