ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
11/12/2017
Mandala EdicionesTerapias corporalesTerapias corporalesSistema consciente para la técnica del movimiento


Sistema consciente para la técnica del movimiento 

de Fredora Aberastury. Metodología.


Sistema consciente para la técnica del movimiento

EAN:

9788495052667

ISBN:

978-84-95052-66-7

Materia:

Terapias corporales

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

Mabel Miguel



Precio: 15,00 €

En este libro, que representa el recorrido histórico del "Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento" podemos reconocer la espiral evolutiva que caracterizó a esta disciplina descubierta y aplicada por Fedora Aberastury.

En esos tiempos su propuesta era de vanguardia por lo que llegaron a ella muchos músicos con dificultades en su cuerpo en relación con la ejecución. Los que experimentaron esta práctica pudieron comprobar sus virtudes como técnica "preexpresiva", liberadora de dificultades y generadora de autoafirmación. No dejó escuela, pero muchos de sus discípulos siguen transmitiendo sus enseñanzas en América y Europa.
Esta  publicación presenta en orden cronológico la investigación de Fedora Aberastury  que abarca desde 1971 a 1985.
Contiene sus escritos y  recopilación de ejercicios.
La pianista Rosa Tcach aporta su experiencia del sistema en el Piano.
Acerca de Rosa Tcach
  A los siete años inicia su vinculo con el piano graduándose en 1971 en la Escuela de Arte de la Universidad de Cordoba donde egresa con los títulos de Profesora Superior de Piano y Profesora de Didáctica de la Música.
La profundización en el estudio de un instrumento exige al músico ademas de lo tecnico, un trabajo interno, con esta inquietud se traslada a Bes As, tomando contacto con muchos maestros de música.
Las horas de practica afectaron su cuerpo con un dolor y hormigueo en el brazo derecho que se extendía, agravado por la insensibilidad del dedo meñique.
Especialistas de mano le hablaron de una intervención quirúrgica con el fin de modificar el conducto del nervio cubital, lo que la indujo a  buscar apoyo en distintos trabajos corporales y terapéuticos, con distintas tecnicas, desde las más ortodoxas, hasta las más actuales de visualización y meditación.
En  1969 se conecta con la pianista  Fedora Aberastury  y su propuesta de trabajo corporal,  luego aplicada al piano.
Fue su discípula durante dieciséis años, esta técnica sensibilizó su cuerpo, despertó correlaciones internas, movilizo corazas y le permitió rescatar y unir lo aprendido anteriormente enriqueciéndolo aun más sin interrumpir su carrera pianística ni por un ida.
En la actualidad aplica el "Sistema Consciente para la Técnica del movimiento” en sus clases de Piano. Su aporte en este libro es un relato de su experiencia.