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22/08/2017
Mandala EdicionesLiteraturaNarrativa y NovelaEl arte de la escritura


El arte de la escritura 

EL WEN FU DE LU CHI


El arte de la escritura

EAN:

9788483522257

ISBN:

978-84-8352-225-7

Materia:

Taoísmo y Narrativa y Novela

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

TRADUCCION: NUR FERRANTE



FORMATO eBOOK

Precio: 1,99 €

FORMATO LIBRO

Precio: 9,00 €

El Wen Fu de Lu Chi es el primer discurso sobre el arte de la escritura de la antigua China, y está compuesto en lo que se podría describir como “prosa poética”, a excepción de que se parece poco
o nada a lo que se supone prosa poética en nuestra lengua. Traducción de Nur Ferrante.

Está escrito en verso irregular, y organizado más como párrafos de versos que como los empleados por Allen Ginsberg en Howl, pero con rima. Aunque Lu Chi no fue el inventor de la forma fu, le dio un uso completamente nuevo. Antes de su época, el fu era una forma popular utilizada casi exclusivamente en poemas discursivos acerca de sucesos históricos, o para cantar alabanzas a los gobernantes políticos o militares.

Lu Chi nació en el delta del Yangtze en el 261 d.c., poco tiempo después del final de la Grecia Helenística. Es imposible saber si Lu Chi conocía o había oído hablar de la Grecia Clásica, pero debía de haber recibido noticias de la frontera acerca del Imperio Romano. Como hombre educado, era probablemente consciente del desarrollo de la civilización judeo-cristiana en las comunidades vecinas occidentales, los "bárbaros”. Era un erudito de los Analectos (Lun Yu) o diálogos del Maestro K’ung (Confucio), y de sus preceptos, muchos de los cuales se reflejan en el Wen Fu. "Cómo se puede aprender música. Al principio de la pieza, todas las partes deben sonar al unísono. A medida que progresa, deben mantenerse en armonía, aunque respectivamente distintas, y fluir sin interrupción hasta el final”. O, "Hay algunos que conocen todas las notas, y hay otro que conocen la música”. El ensayo de Lu Chi, le debe mucho, no sólo al contenido de los Analectos, sino al estilo mismo de estos, y a muchas de sus más famosas metáforas y símiles.