ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
11/12/2017
Mandala EdicionesMedicina ChinaAcupunturaManual de Uso de la Moxibustion


Manual de Uso de la Moxibustion 


Manual de Uso de la Moxibustion

EAN:

978-84-8352-798-6

ISBN:

978-84-8352-798-6

Materia:

Moxibustión y Acupuntura

Editorial:

Editorial Cabal

Autor:

Chang Cheng, Chao



FORMATO eBOOK

Precio: 2,99 €

FORMATO LIBRO

Precio: 7,00 €

La palabra «moxa» proviene del japonés mogusa (艾?) (la u se pronuncia muy débilmente). En japonés yomogi (蓬?) es un sinónimo de moxa. El idioma chino usa el mismo carácter que mogusa, pero con distinta pronunciación: ài, o también àiróng (艾絨) (significa "terciopelo de ài").
El carácter chino para formar moxa es el mismo, y es uno de los dos que forman la palabra china para "acupuntura" zhēnjiǔ (鍼灸).

La moxibustión (chino simplificado y tradicionalpinyinjiǔ) es una terapia de la medicina oriental que utiliza la raíz prensada de la planta altamisa o artemisa a la que se le da forma de cigarro puro denominado moxa. Juega un importante rol en los sistemas de medicina de ChinaJapónCoreaVietnamTíbetMongolia. Los proveedores usualmente envejecen la altamisa y la muelen hasta convertirla en polvo; y los practicantes lo queman o lo procesan aún más en escamas que recuerdan a cigarros. A veces lo usan indirectamente, con agujas de acupuntura, y otras lo queman cerca de la piel del paciente.

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la moxibustión y la acupuntura china como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad1