ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
14/12/2017
Mandala EdicionesPsicoterapiasPNLDe plomo en oro


De plomo en oro 


De plomo en oro

EAN:

9788486961497

ISBN:

978-84-86961-49-7

Materia:

Psicología y Humanismo y PNL y Cuentos

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

Salvador A. Carrion



Precio: 13,50 €

El poder de los cuentos y metáforas
Un camino de transformación, salud y enseñanza a través de las narraciones que usted mismo puede aprender a construir.
Este es un libro diseñado para poner al alcance de profesores, padres, formadores, terapeutas, comunicadores, etc., una herramienta poderosísima para la trasmisión de valores, actitudes y términos de referencia, para resolver conflictos internos, y para promover el desarrollo personal.
Sirviéndose de la Programación Neurolingüística® el autor presenta un modelo para construir cuentos e historias, extraído fundamentalmente de los grandes genios de la comunicación y terapia -Erickson, Perls, Fromn, Bettelheim, etc.- que permite llegar eficazmente a las estructuras profundas del oyente, consiguiendo de este modo un acceso seguro de lo que queremos trasmitir, y evitando los filtros del consciente.
A cualquiera de nosotros le resulta más sencillo recordar un cuento de los que nos narraban en la infancia, que algo de lo aprendido por otro medio en el parvulario. Y por supuesto, a todos nosotros, habiendo mantenido tantísimos años en nuestro recuerdo esas historias, ¿creen acaso que nonos han afectado de algún modo?
Sin duda, uno de los modelos más sugestivos utilizados a lo largo de la historia como herramienta de cambio es el de las metáforas. Con ella no sólo estamos facilitando alternativas para la solución o modificación de estados, sino también, nos sumergimos en un mundo de magia y belleza que nos abre las puertas de un universo fantástico e imaginativo.
Se ha dicho que las historias son puentes hasta la realidad, la verdad y la sabiduría. Sería más preciso decir que las historias representan puentes hasta la posibilidad. Las mejores historias funciona, no para ilustrar al lector o auditor con una visión de sí mismo, sino para desestabilizar tal visión y crear en el individuo la posibilidad de duda, de cuestionamiento, y de cambio.