ebooks | dvds | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
Mandala eBooks GRATIS

Psicoespiritualidad frente al mal
una propuesta para creyentes y ateos

Psicoespiritualidad frente al mal(una propuesta para creyentes y ateos)
Los autores plantean la necesidad de emprender la lucha contra el mal, de un ser humano que acepta que debe completarse y ensanchar sus límites. Para ello, proponen relacionar los nuevos descubrimientos científicos, el conocimiento de la mente y el saber religioso
 
 
 

Tao Te King

Tao Te King
El TAO TE KING, el libro esotérico, pero infinitamente práctico, escrito posiblemente en el siglo vi antes de Cristo por Lao Tse, es el más traducido después de la Biblia.
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
24/07/2017
Mandala EdicionesEspiritualidadIslamEl inicio de la ciencia de las letras en el islam


El inicio de la ciencia de las letras en el islam 


El inicio de la ciencia de las letras en el islam

EAN:

9788483522189

ISBN:

978-84-8352-218-9

Materia:

Islam y Sufismo

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

TRADUC. PILAR GARRIDO CLEMENTE



Precio NORMAL: 15,00 €

Precio OFERTA: 14,00 €

En el inicio de la Ciencia de las Letras en el Islam, Pilar Garrido estudia, edita y traduce íntegramente por vez primera la Risoelat al-buruf del célebre maestro sufí Sahl al-Tustar| (m. 283/896), texto fundamental para el conocimiento de esta ciencia simbólica y su significación en el esoterismo islámico, junto con los pasajes sobre las letras contenidos en su Tafsir o Comentario del Corán, mostrando el influjo decisivo de Tustari en autores sufíes posteriores como Ibn Masarra de Córdoba o Ibn Arabi de Murcia.

El tema central de la Risoela es el sentido místico de las letras árabes de la revelación en tanto que claves hermenéuticas del Libro y, por tanto, de toda manifestación.

La arabista Pilar Garrido, actualmente profesora de la Universidad de Murcia, es Doctora en Filología por la Universidad de Salamanca. Con anterioridad ha sido también docente de las universidades de Yarmuk (Irbid, Jordania), Juiz de Fora (UFJF, Brasil), Muhammad V de Rabat y Sevilla (US). Entre sus libros sobre pensamiento islámico y sufismo se cuenta también Obra completa conocida del sufí Ibn Masarra de Córdoba (Madrid, en prensa), el estudio y edición, en colaboración con Mehmet Bardakcý, de la obra de Ibn Jam|s de Évora, K. al-Gar|b al-muntaqà f| kaloem ahl al-tuqà: El lenguaje de los sufíes (Cáceres, 2010), y la edición, en colaboración con Pablo Beneito, del libro El viaje interior entre Oriente y Occidente: La actualidad del pensamiento de Ibn cArab| (Madrid, Mandala Ediciones, 2008).