ebooks | dvds | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
Mandala eBooks GRATIS

Psicoespiritualidad frente al mal
una propuesta para creyentes y ateos

Psicoespiritualidad frente al mal(una propuesta para creyentes y ateos)
Los autores plantean la necesidad de emprender la lucha contra el mal, de un ser humano que acepta que debe completarse y ensanchar sus límites. Para ello, proponen relacionar los nuevos descubrimientos científicos, el conocimiento de la mente y el saber religioso
 
 
 

Tao Te King

Tao Te King
El TAO TE KING, el libro esotérico, pero infinitamente práctico, escrito posiblemente en el siglo vi antes de Cristo por Lao Tse, es el más traducido después de la Biblia.
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias


PNL


PNL

El modelo que utiliza la Programación Neuroligüística (PNL) provee estrategias facilitadoras para el logro de metas personales y profesionales, optimizando la comunicación personal y los procesos de cambio. Programación es un término tomado del campo de la informática para sugerir que nuestros pensamientos, emociones y acciones son programas y que, como tales, pueden ser cambiados.


[ reorganizar ]

Nuestros 2 Articulos de PNL

Simple List | Gallery List


Más información de PNL


PNL

Neuro se refiere al sistema nervioso que regula el funcionamiento del cuerpo humano, los circuitos mentales de los cinco sentidos, a través de los cuales vemos, oímos y sentimos.

Lingüística hace referencia a la habilidad para utilizar el lenguaje, así como el modo en que las palabras y frases específicas reflejan nuestros mapas mentales; las posturas, gestos y hábitos revelan modos de pensar, creencias y valores.

Este modelo estudia los programas mentales que determinan el accionar y sentir de los seres humanos. Estos programas son el resultado de la interacción entre el funcionamiento del sistema nervioso y el lenguaje. De este modo, observando y escuchando cuidadosamente cómo una persona se comporta y comunica (verbal y no verbalmente) podemos comprender cómo ha ordenado o programado su experiencia. Asimismo, conocer este proceso permite actuar sobre él, modificándolo y ayudando a las personas a cambiar conductas no deseadas, a sanar emociones y a alcanzar sus objetivos por medio de los recursos potenciales que cada uno tiene disponibles.

En momentos en los que la comunicación se ha ubicado en el centro de la preocupación global, la PNL ocupa un lugar estratégico entre las disciplinas que permiten a los individuos optimizar los recursos. Originalmente concebida para los procesos terapéuticos, los resultados que se sucedieron en forma extraordinaria lograron que su utilización trascendiera esa frontera. Médicos, psicólogos, educadores, profesionales de distintas áreas y empresas de gran envergadura, aplican actualmente la PNL, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano.

La aplicación de la PNL permite acceder a distintos mapas mentales ampliando las posibilidades y generando opciones no consideradas. Creatividad, motivación y compromiso son resultados que se pueden lograr a partir del camino que nos plantea esta tecnología.