ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias


Ángeles


Ángeles

Todos hemos oído hablar de los ángeles, hemos visto pinturas y esculturas de delicados seres alados que pudieron llegar a emocionarnos, y mucho hemos rezado a nuestro Angel de la Guarda durante todas las noches de nuestra infancia: "Angel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día". Pero... ¿qué son realmente los ángeles, y cómo podemos conectarnos con estos seres sutiles?


[ reorganizar ]

Nuestros 3 Articulos de Ángeles

Simple List | Gallery List

Ángeles de luz

Precio: 12,00 € 11,40 €


Más información de Ángeles


Ángeles


Según la Angelología(estudio de los ángeles), los ángeles son mensajeros de Dios, cuya misión es ayudar en la evolución del Cosmos y del hombre. A diferencia de los humanos, no tienen libre albedrío, y sólo pueden intervenir si nosotros los invocamos o pedimos su ayuda.

Ya que los ángeles fueron creados como funciones, no son superiores al hombre, están a su servicio, y actúan desde la quinta dimensión para recordarle al hombre su origen divino. Por ello, nunca se debe adorar o endiosar a los ángeles, ya que eso los aleja; al único que se debe adorar es a Dios, y como nosotros fuimos creados a Su imagen y semejanza, estos seres están dispuestos a acudir a nuestro llamado.

Tradicionalmente a los ángeles se los clasifica, según sus funciones, en nueve coros:
1: Serafines - 2: Querubines - 3: Tronos - 4: Dominaciones - 5: Virtudes - 6: Poderes - 7: Principados - 8: Arcángeles - 9: Ángeles
El coro de los Serafines es el más cercano a Dios, generalmente se los describe con seis pares de alas, que están cubiertas de ojos. Las alas las utilizan para protegerse, ya que están demasiado cerca de Dios y su luz los quemaría si no lo hicieran. En el capítulo sexto del libro de Isaías hay una descripción de estos ángeles: "El año de la muerte del rey Ozías, yo ví al Señor sentado en un trono elevado y excelso, y las orlas de su manto llenaban el Templo. Unos Serafines estaban de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. Y uno gritaba hacia el otro: Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria". (Isaías 6:1-3)

Si entran en contacto con los seres humanos es para acercarlos al camino espiritual.

Los Querubines aparecen representados como bebés con alas, aunque en la cultura asiria se los representaba como monstruos alados encargados de custodiar los lugares sagrados. En el relato bíblico son Querubines los que custodian la entrada al Edén y el acceso al árbol de la vida, y también son Querubines los custodios del Arca de la Alianza.

La vibración que emana de los Querubines es la de la sabiduría, y se los puede convocar para todo tipo de trabajo artístico o creativo. Los Tronos son ángeles inmensos, su vibración es la del conocimiento. Están representados como grandes ruedas o carruajes de fuego. Su descripción aparece en el capítulo primero del libro de Ezequiel, y en el ascenso del Profeta Elías al cielo en un "carro de fuego" (Reyes II-2:11). Representan a la fuerza de permanencia en vida, por lo que se pueden convocar cuando las fuerzas flaquean. Las Dominaciones son los ángeles médicos, y se los representa con ropajes blancos cubiertos de piedras preciosa y alas color tiza. Se los puede convocar para problemas de salud, y también como custodios para disciplinas como el Yoga, que tengan relación tanto con lo físico como con lo espiritual.

Las Virtudes están representadas como caras con dos alas, simbolizan lo más excelso, de donde proviene su nombre de "virtudes". Son los "ingenieros de milagros", es muy simple convocarlos en situaciones de peligro para evitar desgracias.

Los Poderes o Potestades son los ángeles guerreros. Se los representa con lanza, escudo y casco, y su función es luchar contra el mal, contra el bajo astral. Son la policía del cielo, y pueden convocarse para liberar a una persona de entidades o formas de pensamiento negativas.

Los Principados se presentan como seres muy altos, con cabellera rubia larga. Están relacionados con todo lo que sucede en la naturaleza, son los que rigen a los elementales y controlan su trabajo. En cada parto hay por lo menos un Principado, y pueden convocarse para que haya más de uno.

Los Arcángeles son los coordinadores de las huestes angélicas. A diferencia del resto de los ángeles, tienen libre albedrío, y pueden ser convocados o aparecer sin que se los convoque. Los Arcángeles principales son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel y Metatrón. El último coro es el de los Ángeles de la Guarda. Su forma es cambiante, pero generalmente son de aspecto delicado y tienen una aureola. Cada ser humano tiene asignado un Ángel de la Guarda personal, y su misión es proteger y aconsejar, siempre respetando el libre albedrío de quien está bajo su protección.

Para convocar facilmente a los ángeles se pueden utilizar ciertas claves y ciertos códigos, seguir un "protocolo" determinado para que ellos acudan prontamente a nuestro llamado. Sin concer los rituales específicos pero siguiendo ciertas reglas básicas e invocándolos desde el corazón también acudirán, ya que están a nuestro servicio, esperando que les permitamos intervenir.

El estado de ánimo básico del reino angélico es la alegría, ya que los ángeles viven en estado de Gracia, en contacto constante con la Fuente; es por ello que el mantenernos alegres, optimistas, viendo siempre el lado positivo de lo que nos sucede, es una manera de atraer a los ángeles a nuestro lado.

Las técnicas y rituales para establecer contacto directo con el reino angélico están hoy al alcance de todos y ya no son patrimonio exclusivo de unos pocos iniciados. Con la entrada en la era de Acuario, los mayores misterios de la humanidad están siendo develados, y entre ellos el del acceso al reino de los ángeles.