ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
21/09/2017
Mandala EdicionesEcologíaEcologíaAntología Verde


Antología Verde 

textos y manifiestos del movimiento ecologista


Antología Verde

EAN:

9788483527993

ISBN:

9788483527993

Materia:

Ecología

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

Cabal, Fernando



FORMATO eBOOK

Precio: 1,99 €

El movimiento ecologista (en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades de salud y sociales. Tiene tres raíces principales: conservación y regeneración de los recursos naturales, preservación de la vida silvestre y el movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida urbana.

Gracias al movimiento ecologista, la conciencia popular y las ciencias del medioambiente han mejorado en los últimos años. Las preocupaciones medioambientales se han ampliado, incluyendo conceptos como la sostenibilidad, el agujero en la capa de ozono, el cambio climático, la lluvia ácida, los transgénicos, la contaminación, etc.
Los logros del movimiento ecologista son evidentes a muchos niveles, y su repercusión mediática, gracias a las acciones puntuales de Greenpeace por ejemplo, ha sido sin duda positivas para concienciar a numerosas personas que hasta ese momento desconocían la magnitud de los atentados contra la Naturaleza a nivel mundial. Pero si bien la conciencia global acerca de los problemas mediambientales ha aumentado notablemente, no podemos decir lo mismo a nivel político o gubernamental. En este aspecto los gobiernos tratan de engañarnos de muchas maneras, por ejemplo creando ministerios de Medio Ambiente sin ningún poder real, o haciendo el paripé de convocar grandes cumbres del medioambiente que se quedan en papel mojado, como ha quedado más que claro en las últimas celebradas en Río, Copenague o Davos. Los gobiernos de todo el mundo, en manos de las grandes corporaciones multinacionales la mayoría de ellos, hacen oídos sordos a las llamadas de atención de los movimientos ecologistas en todo el mundo y siguen aplicando unas políticas económicas, tanto si son gobiernos de derechas comno de izquierdas, que prosiguen el proceso de devastación del planeta de forma cada vez más alarmante.
Así pues es cada vez más necesario que sigan creciendo estos movimientos ecologistas y conservacionistas en su empeño de denunciar toda suerte de atentados y catástrofes ecológicas que lejos de disminuir, aumentan en número y en intensidad destructora.
Nuestra intención con esta breve antología de textos es contribuir a la difusión del pensamiento verde en toda su variedad de corrientes y filosofías, recogiendo una muestra representativa, aunque no exhaustiva, de textos de muy diversos autores, activistas y pensadores, para mostrar las principales preocupaciones y líneas de pensamiento del movimiento ecologista a través de sus más de 40 años de existencia.