ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
20/10/2017
Mandala EdicionesMedicina ChinaAcupunturaPunción seca y acupuntura de los puntos gatillo miofasciales


Punción seca y acupuntura de los puntos gatillo miofasciales 


Punción seca y acupuntura de los puntos gatillo miofasciales

EAN:

9788483529935

ISBN:

9788483529935

Materia:

Acupuntura

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

Vai, Dr. Orlando y Martínez, Lourdes



FORMATO eBOOK

Precio: 2,99 €

FORMATO LIBRO

Precio: 10,00 €

Cuando nos ponemos a observar la evolución del arte de curar a través del tiempo tenemos la sensación de un crecimiento en la capacidad de compartimentar al ser humano creando en un continuo nuevas y sofisticadas formas de especializarnos y súper especializarnos en esa reducida muestra del todo, algo así como remplazar a un escritor por especialistas en cada una de las letras del alfabeto. Este camino permitió indudablemente conocer cada vez más detalles de nuestro organismo, pero también nos alejo de conceptos de interacción y sistemas.



 

Gracias a la capacidad abarcativa y el impulso innato que tenemos los humanos por entender el todo, la visión integradora continuo manifestándose y permite que día a día se recuperen, estudien e investiguen con más conciencia los antiguos métodos médicos, dando lugar e impulsando sistemas de trabajo que desde una visión occidental y moderna van abriéndose camino y ocupando importantes lugares entre las herramientas de diagnostico y tratamiento de los profesionales de la salud.
Un importante ejemplo de todo esto es la dedicación en los últimos años a la investigación en el campo de la acupuntura, lo que motivo explicar sus mecanismos de acción desde una visión anátomo fisiológica occidental. Mucho se logro y mucho queda por interpretar, a la observación desde la anatomía y la fisiología hubo que añadirle una mirada desde la biofísica, física y bioelectricidad, sin contar las interpretaciones psicosomáticas. El estudio del tejido conectivo y las fascias como un continuo en el organismo, aporto luz y dio respaldo a gran cantidad de puntos de conflicto y dudas arraigadas muchas veces por el incompleto conocimiento.
El fin de este libro es mostrar similitudes y paralelismos que permitan dar base a las técnicas de punción basadas tanto en la antigua acupuntura como en el conocimiento del comportamiento del sistema miofascial, aportando en la medida de lo posible una herramienta para el kinesiólogo o fisioterapeuta, haciendo hincapié en una mirada integradora.
Muchas de las técnicas presentadas en este libro se basan en estudios de grandes investigadores y en algunos casos han sido modificadas para una comprensión sencilla y una aplicación práctica. Desde este lugar expresamos nuestra admiración a quienes día a día dedican sus vidas en el camino del crecimiento de todos.