ebooks | dvds | música mandala | ecologia | espiritualidad | distribuidores | ofertas
BUSCADOR
SUSCRIBETE
para recibir nuestro
Boletin de noticias
20/11/2017
Mandala EdicionesMedicina ChinaMedicina tradicional chinaLa Historia como herramienta en la Medicina China Tradicional


La Historia como herramienta en la Medicina China Tradicional 


La Historia como herramienta en la Medicina China Tradicional

EAN:

9788483529201

ISBN:

9788483529201

Materia:

Medicina tradicional china

Editorial:

Mandala Ediciones

Autor:

Díaz Mastellari, Marcos



FORMATO eBOOK

Precio: 3,99 €

FORMATO LIBRO

Precio: 12,00 €

Este texto solo pretende servir de material de apoyo para aquellos que comienzan a interesarse por la Medicina China Tradicional, Medicina Tradicional Asiática o Medicina Oriental. Su objetivo es ofrecer una panorámica general acerca de sus contenidos fundamentales, a partir de una reseña historiográfica basada fundamentalmente en anécdotas.

Algunos de los aspectos tratados en él pueden no ser objetivos específicos para algunos, pero deben estudiarse pues se deben considerar parte de la cultura profesional personal.
¿Qué es la Medicina Oriental o Medicina China Tradicional? ¿De qué se ocupa? ¿En qué se diferencia de la medicina que oficialmente se acepta y aplica en la mayoría de los centros de salud de occidente? ¿Qué circunstancias hicieron posibles sus diferencias? ¿Qué pudo determinar que se adelantaran en ocasiones siglos a la medicina cultivada por la civilización occidental eurocéntrico? Esas y otras interrogantes trataremos de responder a lo largo de este modesto esfuerzo desde una perspectiva histórica. ¿Por qué histórica? Alguien alguna vez afirmó que quienes no conocen la historia están condenados a repetirla, pero lo peor es que la repetirían por ignorancia. La historia es algo más que una sucesión de hechos. Entendida y ejercida como una simple compilación de datos cronológicamente
ordenados deviene en «materia prima» para la investigación, en colección de curiosidades o en mero adorno de erudición. Pero cuando
organizamos selectivamente la información a los efectos de comprender el origen, el desarrollo y la prospección de los fenómenos sociales y de la actividad y el pensamiento de los seres humanos, se transforma entonces en herramienta indispensable del conocimiento y el fundamento de la mejor experiencia.